otras campañas de Ilex Andalucía

                                  "Granada educativa 2010"                          


ILEX ANDALUCÍA Educación Ambiental ofrece también, como campaña interna, salidas interpretativas a distintas zonas históricas de la ciudad de Granada y a otros espacios naturales, como complemento educativo tras visitar el Parque de las Ciencias o la Alhambra.

Esta campaña está dirigida a alumnos/as desde tercer ciclo de primaria.

Mediante actividades educativas, acercamos los valores de algunas zonas emblemáticas de nuestra ciudad a través de itinerarios importantes como “La huella del Agua en el Albayzín”, en las que se trata diversas temáticas como son las profesiones relacionadas con las acequias árabes, estructura de los aljibes, los baños árabes, el simbolismo del nombre de las calles, personajes históricos, leyendas, juegos educativos que tratan de la defensa de los palacetes o de la dirección del agua, etc. 

También la ruta “La Alhambra y su Bosque”, donde conoceremos el bosque además de acercarnos a la estructura defensiva del mismo y su evolución en el tiempo, siempre unido a las civilizaciones que han pasado por él. Árboles emblemáticos como el Tejo, el olmo o el sauce, canciones y leyendas o actividades de acercamiento a la vida en el palacio de la Alhambra.

Otro sendero histórico por  el Carmen de los Mártires”. Su entorno y ubicación, hacen de esta ruta un enclave idóneo para conocer la historia de Granada a través de sus distintos tipos de jardines. El carpe, madroños, el árbol de San Juan de la Cruz, su huerto, el antiguo convento, sus jardines europeos y Boabdil hicieron de este lugar un balcón histórico al que mirar a Granada.

También es posible visitar los distintos espacios naturales de la provincia de Granada:
  • Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada: Turberas del Padul (Padul) - Vereda de la Estrella (Güéjar Sierra) – El Dornajo - Jardín Botánico "La Cortijuela" - Puerto de la Ragua – Borreguiles del San Juan.
  • Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama: Barrio árabe, Tajos y presa de Alhama - Desfiladero y Tajos del Río Cacín – La Resinera.
  • Parque Natural de la Sierra de Baza: Calar de Santa Bárbara - Arroyo Bodurria - Aldeas de los Mellizos – Santaolalla.
  • Parque Natural de Castril: Cerrada de Castril - Nacimiento Río Castril – Cerrada de la Magdalena.
  • Parque Natural de la Sierra de Huétor: Sierra de la Alfaguara - Las Mimbres-Prado Negro - Río Fardes-El Molinillo.

Cientos de Centros Educativos han disfrutado en cursos anteriores de estas actividades ya que cumplen con dos requisitos fundamentales:
  • Están adaptadas al nivel curricular de cada colectivo complementando la acción formadora del educador.
  • Se imparten conocimientos de sensibilización y concienciación de los valores Naturales y Culturales de forma lúdica e interactiva.


Tarifas:
  • Visitas a itinerarios históricos por la ciudad de Granada: 6.5€ / alumno.
  • Visita a zonas naturales de la provincia: pedir presupuesto.
Para más información sobre las actividades descritas pongase en contacto con nosotros.


                 "Celebra tu cumpleaños con nosotros"